Pinilla del Campo celebra dos grandes fiestas:

  • El 3 de Mayo se celebra "La Cruz de Mayo". Se hace procesión con la imagen del Cristo por las calles del pueblo y se bendicen los campos en la Cruz de piedra situada a la entrada del pueblo, o en la Cruz del Castillo, en años alternos.
    También es tradición rezar una novena que comienza el día de San Marcos y en la que desde antiguo se cantan himnos en alabanza a Cristo.
  • La segunda  se celebra el penúltimo domingo de agosto que es la fiesta en honor a La Virgen de los Leines. Como en la fiesta de Mayo también se hace procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo y al llegar a la iglesia es tradición "subastar los banzos", es decir dar dinero por meter la Virgen dentro de la Iglesia.

Esta fiesta, la de agosto, se celebraba en octubre y antiguamente era conocida como la "fiesta de las uvas" ya que los mayordomos tenían que dar pan y uvas a todos los vecinos y forasteros.

 

Aparte de los actos religiosos, también se celebra actos populares como campeonatos de guiñote, tanguilla, bolos, juegos para niños y baile con orquesta por las noches.

 

 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página